Estudiantes regulares

Alumnos que finalizaron sus estudios en los períodos

Octubre 2016-Febrero 2017 y Abril – Agosto 2017

 

Si terminaste tus estudios en los períodos académicos Octubre 2016-Febrero 2017 y Abril-Agosto 2017 y no culminaste tu opción de titulación, debes matricularte en la prórroga correspondiente. La disposición general tercera del Reglamento de Régimen Académico expedido por el CES, establece las siguientes prórrogas:

  • Primera prórroga (período académico abril – agosto 2017): tiene una duración de un período académico (6 meses), en el cual tendrás el acompañamiento de tu Director de trabajo de titulación o del docente para la preparación del examen Complexivo.  Esta prórroga no implica el pago de una nueva matrícula, arancel o valor adicional.
  • Segunda prórroga (período académico oct 2016 - feb 2017): si no te titulaste durante la primera prórroga puedes solicitar una segunda prórroga de un período académico (6 meses) donde tendrás el acompañamiento de tu Director de trabajo de titulación o del docente para la preparación del examen Complexivo.  Este período tiene el valor de una matrícula más el arancel correspondiente.

Las prórrogas son consecutivas y se empiezan a contabilizar una vez que culminaste tu malla curricular. La solicitud de prórroga solo puede ser presentada en los tiempos establecidos en la planificación al inicio de cada periodo académico,  si no te matriculas en la prórroga que te corresponde, pierdes este periodo y tendrás que matricularte en la siguiente prórroga o el curso de actualización de conocimientos, según el caso.

 

Importante:

  • Al solicitar las prórrogas no podrás cambiar la opción de Titulación que escogiste, trabajo de titulación o examen complexivo.
  • Si no te matriculas en las prórrogas, no podrás continuar con la asesoría de tu Director del trabajo de titulación.
  • Si repruebas por dos ocasiones la opción de Titulación que seleccionaste en un inicio, deberás matricularse en una nueva opción de titulación tomando el curso preparatorio que le corresponda. En el caso del trabajo de titulación, el curso preparatorio es obligatorio y se rige bajo las orientaciones del Director designado y para el examen complexivo el curso es opcional.
  • En caso de retiro de una de las prórrogas, esta se contabiliza como cursada, y tendrás que matricularte en la siguiente prórroga o en el curso de actualización de conocimientos.