Servicios académicos

Los programas de postgrados cuentan con los servicios, la infraestructura tecnológica y física necesaria para su desarrollo.

  • Biblioteca UTPL: Conformado por la biblioteca general Benjamín Carrión en la sede central, las bibliotecas de los Centros UTPL; y la biblioteca virtual.
  • Biblioteca virtual: tiene recursos en formato digital a los que accedes a través de las bases de datos contratadas por la Universidad y algunas de acceso gratuito. Los recursos son: bases de datos de revistas, catálogos, libros electrónicos, papers o artículos, otras publicaciones, entre otros.
  • Servicios estudiantiles: ubicado en la Sede central en Loja o en los Centros UTPL donde acudes personalmente para realizar trámites académicos, soporte técnico, matrículas, entre otros.
  • Trámites académicos en línea: los trámites que puedes realizar son: desglose de documentos, reconocimiento de estudios, tercera matrícula, certificaciones, calificaciones, matrícula especial, retiro de componentes, matrícula en espera IECE, cambio de modalidad, inserción a la Unidad de Titulación especial y también puedes reportar inconvenientes con el EVA, y otros servicios.
  • Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): permite recrear la experiencia del aprendizaje a través de la interactividad con los docentes, con la finalidad de desarrollar un proceso formativo, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías. Al igual que un carné estudiantil, como alumno recibes un nombre de usuario y clave de acceso que te permite ser reconocido por el sistema y acceder a las aulas correspondientes.
  • Correo electrónico: medio de comunicación oficial para estar en contacto con la Universidad.