Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital

Objetivo:

Analizar interdisciplinarmente la comunicación desde la cultura digital a través del estudio de los cambios tecnológicos, culturales, sociales y las nuevas relaciones entre medios y audiencias en la sociedad contemporánea.

¿Dirigido a?

Profesionales con título de tercer nivel con preferencia a graduados en Comunicación Social, Periodismo, Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Publicidad y áreas afines.

  • Se requiere que los postulantes:
  • Estén familiarizados con la lectura académica y posean una visión crítica de las manifestaciones comunicacionales de su entorno.
  • Cuenten con habilidades de aprendizaje auto-dirigido o autónomo así como capacidad para interactuar en entornos digitales.
  • Posean conocimientos de:
  • Las empresas de comunicación y el sistema regulatorio de comunicación social en Ecuador.
  • Responsabilidad social y ética de la comunicación.
  • Comunicación  y cultura digital en la construcción de mensajes sociales.
  • Es recomendable que hayan participado en investigación social y que posean conocimientos generales de procesamiento electrónico de información.

TESTIMONIOS ALUMNOS:

“Ser parte de la primera maestria del país de comunicación en investigación y cultura digital, me ha permitido fortalecer mis competencias profesionales, contar con los conocimientos para la argumentación crítica y tener una visión más amplia del entorno comunicativo digital. Gracias a la utpl por la oportunidad!" Yesenia Ramos.

“Ser maestrante en la UTPL es una gran oportunidad, nos conduce al camino de nuevos retos a nivel del país, de Latinoamérica y el mundo, bajo la mirada y guía de reconocidos maestros locales e internacionales; aprendiendo así, a interpretar mediante la investigación el ecosistema diverso de la comunicación y su cultura digital, para abordar y exponer conocimientos significativos para beneficios colectivos”. Gustavo Santín Picoita.

Descripción del currículo:

La maestría requiere un total de 66 créditos con un total de 2640 horas, de los cuales 46 créditos corresponden a componentes teórico-prácticos y 20 créditos corresponden a la tesis de maestría.