Maestría en Ingeniería Vial

Oferta académica | Octubre - Febrero 2016 | Postulación cerrada

Nuestra maestría es un programa académico-profesional de corte Internacional, pionero en la Zona 7 del Ecuador, diseñado para profesionales de Ingeniería Civil cuyo horizonte es buscar, ampliar y alcanzar un elevado nivel de conocimiento.

Los alumnos que ingresan al Programa son Ingenieros Civiles, son  profesionales que  provienen de diferentes lugares del país y del extranjero, con una formación base que incluye preferentemente a la vialidad.

Descripción del programa

Objetivo:

Formar profesionales con un nivel de conocimiento técnico-científico altamente cualificado que le permitan resolver problemas de infraestructura vial en el ámbito de la planificación, diseño, construcción y evaluación; además de perfeccionar los estudios del Grado de Ingeniero Civil.

Modalidad de estudio:

La maestría es presencial.

Horario de clases:

Viernes de 17:00 a 21:00

Sábado de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00

Domingos de 8:00 a 12:00

Todos los fines de semana durante el periodo académico de la UTPL

Dirigido a:

Profesionales con título de tercer nivel en Ingeniería Civil, debidamente registrado en el SINIESE.

Perfil de egreso:

El profesional que egrese del programa:

  • Impulsa y genera proyectos y actividades que tiendan al mejoramiento de la calidad en las metodologías constructivas y tecnologías de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura vial.
  • Procede con el diseño y cálculo de los diferentes componentes que forman parte de un proyecto de construcción de una carretera; tales como: diseño geométrico, diseño estructural de pavimento, evaluación, rehabilitación y mantenimiento.
  • Aplica los conocimientos de control de calidad en la planificación diseño y construcción de las obras viales.
  • Planifica, calcula, diseña, construye, mantiene, renueva y evalúa estructuras de pavimentos.
  • Pone en práctica los conocimientos teórico – experimental sobre las tecnologías vigentes para el estudio, mantenimiento y rehabilitación de pavimentos; además, sea capaz de interpretar resultados, y, sepa identificar las fuentes teórico-prácticas a donde recurrir en el caso de afrontar un emprendimiento profesional real.
  • Diseña, fiscaliza, administra y construye obras viales; incorporando nuevas tecnologías y/o materiales que permitan generar alternativas acordes con la realidad local específica.