Plan de estudios

El programa tiene un año intensivo de seminarios, con docentes locales y externos. Las clases se imparten de lunes a viernes de 4 a 8pm en el campus de la UTPL en Loja - Ecuador; existen salidas de campo que en casos puntuales ocupan los fines de semana.

A partir del segundo semestre, inician el diseño del trabajo de titulación que consiste en un proyecto, generalmente anclado a algún programa de investigación del Departamento de Ciencias Naturales y/o alguna institución socio-gubernamental o no gubernamental. El trabajo de titulación finalmente será presentado en formato de artículo científico y defendido al finalizar el segundo año.

Es un requisito de graduación que el documento sea aceptado para revisión por el editor de una revista afín al tema. El programa y nuestro Departamento de Ciencias Naturales buscan seguir consolidándose como un referente regional en la investigación de la biodiversidad y su conservación, así como en la formación de profesionales y científicos con las competencias necesarias para enfrentar este reto.