Selección

Una vez que los preseleccionados rindan la evaluación de admisión. El Comité Académico evaluará los resultados y notificará a los estudiantes seleccionados por un orden de prioridad.

Los parámetros para la selección de los postulantes son:

  • Resultado del examen de admisión: el EXADEP tiene una calificación específica en una escala de 200 a 800 puntos, por este motivo la ponderación para la selección de ingreso al programa considerará la mejor nota obtenida por uno o varios postulantes como equivalente al 60%.
  • Experiencia profesional: se valorará mediante la hoja de vida, que incluye la motivación para el ingreso al postgrado. La documentación de soporte servirá para corroborar la información del postulante (experiencia certificada: Cursos, consultorías y trabajos en general)
  • Expediente académico de grado: se valorará las notas obtenidas a lo largo de la carrera académica de grado del postulante, el promedio general obtenido será el criterio de mayor valoración.
  • Entrevista al postulante: en casos excepcionales, tales como empates entre varios postulantes, el Comité Académico del Programa realizará  una entrevista, en ella se medirán las destrezas, capacidades y aptitudes de cada postulante a fin de asignar los cupos.

Cupos especiales: la UTPL establecerá el 10% de los cupos de cada programa para los postulantes que cumplan con las siguientes características y presenten la documentación que lo acredite:

  • Personas con discapacidad
  • Personal administrativo y de servicio y personal académico de la UTPL, que tenga relación de dependencia de al menos un año, con dedicación a tiempo completo.